La presidenta de la Asociación Comercial pide al Ayuntamiento que paralice los impuestos para el comercio de Ciudad Real

Marga Romero: "Habrá rebajas de verano en Ciudad Real aunque su inicio se podría retrasar algunas fechas"

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, asegura que habrá rebajas de verano en los establecimientos de la capital de la provincia cuando puedan abrir tras el confinamiento, aunque es partidaria de que este período de rebajas se retrase algunas fechas ya que muchos comercios todavía tienen productos paralizados sin vender.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.04.2020 14:43

En declaraciones a Onda Cero, Romero ha dicho que habrá período de rebajas en Ciudad Real aunque su inicio dependerá de la reapertura de los pequeños comercios tras el confinamiento.

Recuerda que cada uno puede comenzar las rebajas cuando lo considere oportuno pero opina que todos deben remar en la misma dirección y fijar fechas concretas de reapertura del comercio y del inicio de las rebajas.

Marga Romero considera necesario que los clientes tengan la sensación de seguridad cuando se reabran los pequeños comercios y para ello se tiene que facilitar a los establecimientos material suficiente como guantes, mascarillas o geles.

Recuerda que el 90 o 95 por ciento de los pequeños comercios de Ciudad Real permanecen cerrados y existe entre el colectivo una gran incertidumbre y desesperación porque aún no se sabe cuando podrán reiniciar la actividad.

Romero pide al Ayuntamiento que ayude al pequeño comercio, no con subvenciones económicas sino sobre todo con la paralización de impuestos para los comerciantes.