La planta reiniciará mañana su actividad productiva

Los sindicatos estarán vigilantes para que Vestas de Daimiel cumpla con las medidas contra el coronavirus

Los sindicatos estarán vigilantes para que se cumplan las medidas máximas de seguridad y prevención del coronavirus en la planta de Vestas en Daimiel ya que la fábrica podrá reanudar a partir de mañana martes su actividad productiva de palas eólicas, después de que el Gobierno autorizara la vuelta a la normalidad de las industrias no esenciales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.04.2020 14:11

La empresa asegura que el retorno de la actividad en Vestas de Daimiel, donde hay unos 1.300 trabajadores, se va a realizar acompañado de todas las medidas extraordinarias de prevención del Covid-19 que se implementaron desde el inicio de la crisis sanitaria.

El secretario provincial de Industria de Comisiones Obreras, David Vera, ha recordado en Onda Cero que ya se registraron varios positivos por coronavirus en la planta daimieleña y asegura que los sindicatos estará muy encima de la empresa para que las medidas de salud laboral se cumplan.

Medidas como la entrada escalonada a la fábrica, que los trabajadores no se aglomeren en los vestuarios y que mantengan la distancia de seguridad de un metro o metro y medio.

Mientras, la empresa asegura que los empleados podrán seguir accediendo a una reducción de jornada del 100% si así lo solicitan.

Durante las dos últimas semanas, la planta de Vestas en Daimiel ha estado funcionando con servicios mínimos por turnos.