Temas

Vestas

CRISIS INDUSTRIAL

La Xunta confirma tres compradores para Vestas en Viveiro e insisten en que no cese la actividad

La conselleira de Emprego asegura que la Xunta tiene identificados tres posibles compradores para la factoría de Vestas en Viveiro, e insiste en la necesidad de que la actividad no cese para no frustrar una posible operación de venta. Así lo dijo María Jesús Lorenzana tras la celebración en Santiago de la mesa industrial de Vestas. La fecha para los despidos se hagan efectivos es el 31 de diciembre.

MÁS DE UNO LUGO

Ana Pontón insta a la Xunta a que lidere una salida a la crisis industrial de Alcoa

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, destacó los 14.000 empleos que se perdieron en la industria en Galicia en los últimos 12 años, e instó a la Xunta a liderar una salida a la crisis que sufren empresas como Alcoa o Vestas. En Más de Uno Lugo insistió también en la defensa de la producción en lenguas cooficiales en la futura Ley Audiovisual y un tren ferroviario gallego.

clamor en toda la comarca

A Mariña no se resigna a ser un desierto industrial

La convocatoria de huelga general ha sido respaldada mayoritariamente por el comercio, la hostelería y la industria. También el transporte, desde los puertos de Burela y Celeiro no ha salido ningún camión. El seguimiento ha sido también mayoritario entre los estudiantes de los centros educativos.

Mónica Santos y Rubén Dorado nos trasladan en Noticias Mediodía Galicia el transcurso de esta jornada de huelga general en A Mariña.

ccoo,cig e ugt chaman a parar a comarca o 17 de novembro

Convocada folga xeral en A Mariña

A convocatoria da folga, que se iniciará ás 00 do mércores 17 e rematará ás 24h dese día -agás para as quendas que comecen e rematen antes desas horas-, foi entregada esta mañá no rexistro da Consellaría de Emprego e Igualdade polos responsábeis comarcais das tres centrais sindicais, quen reclamaron medidas inmediatas porque “a pobreza, a desertización industrial e o despoboamento da nosa comarca poden ser imparables”.

Reunión de las partes implicadas en las últimas horas

La dirección de Vestas acepta proponer una actividad alternativa para la planta, aunque no retira el ERE

Habrá una nueva reunión el miércoles de la semana que viene. La empresa danesa ha aceptado estudiar una posible alternativa a la producción de turbinas eólicas. Se ha comprometido ha hacer una propuesta en el próximo encuentro. Representantes de los trabajadores y Xunta le han expuesto que sólo aceptarán el mantenimiento de la totalidad del empleo. Vestas se ha negado a retirar el ERE mientras duren las negociaciones. En La Brújula de Galicia de Onda Cero escuchamos a la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, a la salida de la reunión y nos hacemos de la manifestación de los trabajadores que recorría, casi en paralelo, las calles de Santiago de Compostela.

Vestas anuncia el cierre de su planta en Viveiro

«Este lunes es una pesadilla»

La dirección ha comunicado el cierre que afecta a 115 trabajadores. En La Brújula de Galicia de Onda Cero, Javier Carreiro, secretario xeral de UGT-FICA Galicia, nos ha confirmado que se opondrán rotundamente. Cree que es un contrasentido que se apueste por las renovables y al mismo tiempo desaparezca una planta de componentes eólicos. UGT es el sindicato mayoritario en Vestas.

ENTRE EL VESTAS BALONMANO ALARCOS Y EL BALONMANO CASERÍO

Balonmano solidario este fin de semana a favor de la investigación del Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y el centro de respiro Aloïs Alzheimer de Ciudad Real ha organizado diversas actividades para dar visibilidad a la enfermedad, entre ellas el partido de balonmano solidario que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Quijote Arena.