Que no se queden vestas sin salir a la calle. Es el reclamo de la campaña iniciada por la Cofradía de la Negación de San Pedro, más popularmente conocida como "El Pas del Gall", para recuperar las vestas de antiguos cofrades, la mayoría de ellos niños y niñas que ya han crecido y que no vayan a participar en la Semana Santa o el traje se les quedado pequeño.
Esta iniciativa surge en respuesta a la alta demanda de vestas por parte de nuevos cofrades que desean participar en Semana Santa pero tienen dificultades económicas. Así nos lo cuenta el presidente de la Cofradía, D. Jose Beltrán en esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó.
La Cofradía estima que puede haber más de un millar de indumentarias del Gallo guardadas desde hace años en los armarios de Elche, y ha habilitado un número de Whatsapp, el 604541144, y un correo electrónico, pasdelgall@gmail.com, para todos los que estén interesados en darles una segunda vida y cumplir la ilusión de más de medio centenar de niños y niñas que quieren procesionar el Lunes y el Viernes Santo. Las vestas también podrán entregarse este sábado en la sede de la cofradía de la Negación de San Pedro en la calle Ruperto Chapí 78.