El Ayuntamiento de Ciudad Real asegurará que los parques estén perfectamente desinfectados

Los pediatras avalan que los niños salgan a la calle durante el confinamiento pero con mucha prudencia

Los pediatras avalan la necesidad que tienen los niños de salir a la calle, pero con mucha prudencia para que sus actividades al aire libre, no acaben generando problemas sanitarios para los mayores. El Gobierno podría decretar que los pequeños puedan salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril.

Domin Villarejo

Alcázar de San Juan |

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, Ramón Garrido, considera necesario que los niños vayan saliendo a la calle, especialmente los más pequeños, que no acaban de entender por qué deben permanecer encerrados.

Sin embargo cree que se debe hacer con mucho cuidado porque, si bien es cierto que no suelen sufrir problemas graves de salud, en caso de contraer el COVIP-19 si pueden transmitir la enfermedad y convertirse en un problema para los mayores.

Con independencia de las normas que apruebe el gobierno, Garrido cree que los niños deben salir acompañados por un adulto que se responsabilice de que no juegue con otros niños en el parque o no se toque la cara con las manos sucias.

AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real asegurará que los parques de la ciudad están perfectamente desinfectados y en buenas condiciones ante la posibilidad de que los niños puedan volver a salir a la calle como consecuencia de la desescalada progresiva del confinamiento que plantea el Gobierno de España.



Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa virtual la portavoz del equipo de Gobierno Sara Martínez, quien a preguntas de los medios de comunicación sobre si se tomarán medidas especiales para este fin ha informado que el Consistorio, antes de tomar cualquier medida, esperará a conocer las instrucciones que da el Gobierno sobre este asunto.



En cualquier caso, ha puntualizado que el Ayuntamiento lleva a cabo la desinfección de los parques y del mobiliario urbano de forma periódica durante este tiempo de confinamiento.