Fuencaliente fue la localidad donde más llovió con 11 l/m2

Las lluvias dejan casi 10 litros durante el fin de semana en Ciudad Real

Las lluvias del fin de semana han dejado cerca de 10 litros por metro cuadrado en Ciudad Real. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cayeron 9,6 litros, la mayor parte de ellos, 9,4, en la jornada del domingo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2021 08:49

La lluvia se deja notar en Ciudad Real
La lluvia se deja notar en Ciudad Real | Onda Cero

Aunque la localidad de la provincia donde más llovió durante el fin de semana fue en Fuencaliente, donde se recogieron 11 litros/m2, de ellos 10,2 el domingo.

En otros municipios se registraron cifras más bajas como los 4,7 litros en Viso del Marqués, 3 en Abenójar y 2 litros por metro cuadrado en Almadén.

Para este lunes, la previsión de la AEMET es de más lluvias en la provincia con cielos nubosos o cubiertos, abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles que serán más intensas y generalizadas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1600 metros al principio bajando hasta unos 900 metros al final.

Temperaturas en descenso, siendo localmente ligero en el caso de las máximas; las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo de componente oeste, siendo localmente más intenso por la tarde.