El colectivo de Policías Municipales de Ciudad Real pide que el Ayuntamiento atienda a sus reclamaciones y amplíe la plantilla

La Policía Municipal de Ciudad Real protesta ante el Ayuntamiento

El colectivo de Policías Municipales de Ciudad Real se ha manifestado en la Plaza Mayor de la ciudad para pedir que el consistorio atienda a sus demandas y tomen medidas para que puedan realizar de una manera adecuada su trabajo.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 07.08.2020 14:11

El portavoz del colectivo, Luis Eliodoro Ruiz, ha explicado que ayer salieron 132 Agentes de la Escuela de Atención ciudadana y mientras que en otras ciudades de la región como en Albacete, se han incorporado 25 policías, en Ciudad Real tan solo se ha unido un nuevo agente, lo cual ha sido el detonante de estas protestas. Además, dice que la plantilla de Policía Local de la ciudad debería ser de 135 cuando actualmente son 106.

Ruiz también ha dicho que es una situación que ya lleva un tiempo sucediéndose y el Ayuntamiento no atiende sus reclamaciones desde hace 5 años.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la alcaldesa accidental, Eva María Masías, ha explicado preguntada por los periodistas que las reclamaciones de los policías no es del todo real, ya que solo ha sido un nuevo agente el que se ha añadido a la plantilla, pero también han llegado otros dos procedentes de sus anteriores destinos.

En cuanto a las negociaciones, Ruiz ha dicho que no les parece que sea suficiente lo que les han ofertado hasta el momento.