Pilar Zamora ha vuelto a mostrar su voluntad de acabar con el conflicto laboral

La Policía Local de Ciudad Real califica de irrisoria la última oferta económica del Ayuntamiento

La Policía Local de Ciudad Real califica de irrisoria la última oferta económica presentada por el Ayuntamiento para intentar acabar con el conflicto colectivo que este cuerpo de seguridad viene protagonizando desde hace unos meses. Hoy han celebrado una nueva concentración de protesta en la Plaza Mayor.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.10.2020 13:30

El portavoz de la Policía Local, Víctor Aguilar, ha explicado que la propuesta del equipo de Gobierno de pagar noches y festivos tiene demasiada letra pequeña e inconvenientes como para ser aceptada, y que, a diferencia de lo que asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, esa propuesta sí fue planteada a la plantilla y fue rechazada por unanimidad.

Ha explicado que los 411.000 euros que supondrían estas remuneraciones es el dinero que el Ayuntamiento se ahorró durante el estado de alarma porque los policías locales de Ciudad Real no cobraron horas extras.

Dice que lo que piden no llega al millón y medio de euros que asegura el Ayuntamiento. Aguilar considera que la situación está estancada.

Los policías locales señalan que llevan 10 años sin cobrar horas extras y festivos, lamentan que en 170 años de historia de este cuerpo nunca habían estado tan bajo de efectivos y denuncian tienen el salario más bajo de todas las policías locales de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha ido cumpliendo con las reivindicaciones de la Policía Local, comprometiendo un incremento de 29 agentes más y nuevos vehículos, aunque la oferta económica que hizo el Ayuntamiento ha sido rechazada.

Recuerda que desde 2.015 el consistorio viene pagando pagas por festivos y noches y que ahora, lo que quiere la Policía Local, es que se incremente este complemento.

Zamora dice que quiere acabar con el conflicto laboral de la Policía Local, aunque si lo que piden son cosas imposibles va a ser difícil. Ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población afirmando que la seguridad está garantizada en Ciudad Real