Y únicamente el 0,28% de las aulas han tenido que ser confinadas

La incidencia de la Covid-19 en Castilla-La Mancha ya está por debajo de la media nacional

Castilla-La Mancha presenta una incidencia acumulada del coronavirus por debajo de la media nacional, mientras que únicamente el 0,28% de las aulas que hay en la región se han tenido que cerrar a causa de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.10.2020 12:57

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Ciudad Real para dar a conocer los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que en los últimos 14 días la incidencia acumulada en esta comunidad autónoma era de 312 casos por 100.000 habitantes, y en los últimos siete días bajó hasta los 122 casos, mientras que ahora la media nacional está en los 128/100.000 habitantes.

Fernández ha dicho que la autoridad sanitaria sigue adoptando medidas para parar la evolución de la pandemia y que estas medidas no se toman por capricho ni por cuestiones políticas sino por responsabilidad. Recuerda que el único enemigo que hay es el virus.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer que de las 18.000 aulas educativas que hay en Castilla-La Mancha únicamente el 0,28% han tenido que ser confinadas por algún positivo de coronavirus.

Rodríguez dice que están satisfechos porque se han puesto en marcha todos los recursos y medidas para hacer de los colegios un espacio seguro.

Según la consejera, esto no es fruto del azar sino de las medidas que se han puesto en marcha y del comportamiento y responsabilidad de profesores, alumnos y familias.