Temas

Rosa Ana Rodríguez

Los alumnos han comenzado hoy a recibir clases por vía telemática hasta el 11 de noviembre

Educación justifica el confinamiento del IES Juan D´Opazo de Daimiel para no poner en peligro la salud de toda la comunidad educativa

Hoy se cumple el primer día de confinamiento de todo el Instituto Juan D´Opazo de Daimiel después de que tuviera que ser cerrado al completo al registrarse 20 casos positivos de coronavirus. Es el primer centro educativo de la región en ser confinado en su totalidad. La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que para no poner en peligro la salud de toda la comunidad educativa se decidió cerrar todo el instituto.

La Junta apuesta por reconfigurar espacios en el centro aunque no descarta el incremento de la plantilla docente

El IES Juan D´Opazo de Daimiel inicia el curso escolar con medidas provisionales para garantizar la seguridad

El Instituto Juan D´Opazo de Daimiel ha podido comenzar hoy el curso escolar con normalidad y adoptando una serie de medidas provisionales para garantizar las medidas de seguridad sanitarias contra la Covid-19. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, no descarta la contratación de más profesores para este centro educativo, después de que el equipo directivo del instituto, compuesto por 5 personas, anunciará su dimisión al no poder garantizar las medidas de seguridad.

2.600 alumnos se enfrenten a los exámenes en el campus de Ciudad Real

Comienza con normalidad una EvAU marcada por las consecuencias del coronavirus

Con total normalidad y sin incidencias importantes han arrancado hoy las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Unas pruebas que este año son muy especiales porque, debido a la incidencia del coronavirus, se han retrasado en el tiempo y se están celebrando en medio de importantes medidas de seguridad sanitarias e higiénicas.

El Patronato se reunirá la semana que viene para perfilar el certamen

La Junta apuesta por la celebración del Festival de Almagro si se respetan las medidas sanitarias

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se reunirá la próxima semana para perfilar definitivamente la estructura que tendrá la celebración del evento en este año 2.020. La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que la Junta de Comunidades apoya que el festival se celebre, siempre y cuando se respeten las condiciones sanitarias exigidas.

Lo último