Ha facilitado a los profesores los servicios jurídicos del Gobierno regional

La Junta condena la agresión a cuatro docentes del IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su condena "rotunda" a la agresión de los padres de una alumna del IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba a cuatro profesionales del centro y les ha facilitado los servicios jurídicos.

Europa Press

Ciudad Real | 25.05.2022 14:18

Así lo ha indicado en Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha confirmado que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el equipo directivo para ponerse a su disposición.

Dicho esto, ha condenado esta agresión y cualquier otra porque "no se pueden consentir agresiones bajo ningún concepto a los docentes ni en Castilla-La Mancha ni en ningún otro lugar, porque no solamente es un delito atentar contra una autoridad, sino el peor ejemplo que se puede dar a un hijo o hija".

Fernández ha precisado que tanto los institutos como los colegios "deben ser, como mínimo, un espacio seguro para un profesional que lo único que quiere es hacer su trabajo para formar a las personas del futuro".

CONSEJERA DE EDUCIACIÓN

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha condenado rotundamente la agresión sufrida en el día de ayer por tres docentes y el director del IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba y ha señalado que este tipo de actitudes son "desagradables e injustificables" y ha añadido que "si la violencia no debe entrar en ningún ámbito de acción, menos en los entornos educativos", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, la titular de Educación ha indicado que, desde el primer momento, el Gobierno regional se ha puesto a disposición de los agredidos y del equipo directivo de este centro para poder acompañarles en todo lo que tenga que ver con el ámbito jurídico. En este sentido, ha detallado que "esta misma mañana tanto el inspector como los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades les han acompañado para todas las pesquisas necesarias".

Rodríguez, por último, ha querido agradecer "a todos los equipos directivos y a todos los docentes de Castilla-La Mancha la labor que realizan, día a día, en favor de la convivencia" y ha mostrado su deseo de que el caso ocurrido en Argamasilla de Alba "sea un caso puntual que esperamos no se vuelva a repetir".