Los padres mantienen la convocatoria de una concentración de protesta mañana martes

Rosa Ana Rodríguez asegura que "en breves fechas" se reanudarán las obras en los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso de Ciudad Real

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que las obras de reforma de los colegios “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso” en Ciudad Real se reanudarán en breve y ha dicho entender la inquietud de los padres de alumnos de ambos centros educativos que han convocado una concentración mañana martes para pedir la finalización de estos trabajos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.02.2023 15:03

Unos trabajos de reforma que estaban previsto que durasen seis meses pero que se han ido prolongando hasta ahora, más de año y medio.

Las obras se paralizaron el pasado mes de octubre “por razones ajenas a la administración”, según ha señalado Rodríguez, quien ha mantenido hoy una reunión con los padres.

La Junta tuvo que rescindir el contrato con la empresa y, según la consejera, las obras se reanudarán en breves fechas.

Desde hace más de año y medio, y debido a estas obras de reforma, más de 300 alumnos de Primaria de ambos colegios, que comparten el mismo edificio, se encuentran dando clases en las instalaciones del antiguo centro “Juan Alcaide”.

Unas instalaciones que, según ya denunciaron los padres, no son dignas para que los alumnos reciban enseñanza durante tanto tiempo.

A pesar de la reunión de hoy, las familias mantienen la convocatoria de una concentración mañana martes, entre las 9:00 y las 9:15 horas, frente a ambos centros educativos para reivindicar el final de las obras.