Temas

Rosa Ana Rodríguez

El sindicato docente aplaude las medidas contra el covid que vuelve a implantar la Consejería de Educación

ANPE Ciudad Real confía en que el curso escolar se desarrolle con normalidad y pide bajar las ratios

Mañana comienza un nuevo curso escolar, 2.021-2.022. A la espera de que la administración regional informe sobre el número de alumnos y profesores en la provincia de Ciudad Real, el sindicato docente ANPE espera que el curso se desarrolle con normalidad y sea exitoso y ha vuelto a revindicar un descenso en el número de alumnos por aula.

A partir de 3º de la ESO sólo se va a optar por la semipresencialdad si la localidad estuviese en un nivel de alerta tres

CLM mantendrá las mismas medidas sanitarias del anterior curso escolar “por ser una de las claves de su éxito”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que en este curso se van a mantener las medidas adoptadas en el anterior, “por ser una de las claves de su éxito y por ser fundamental para poder concluirlo de la misma manera”.

Arranca la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Julieta Serrano recoge emocionada el Premio Corral de Comedias: "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real"

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal. "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente la galardonada, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".

El acto ha contado con la presencia de la Directora General de la Guardia Civil

Devuelven a la Biblioteca de Ciudad Real un libro de Charles Darwin que iba a subastarse

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acompañado esta tarde a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la devolución por parte de la Benemérita de un ejemplar del libro de Charles Darwin “La evolución de las especies” que iba a ser subastado “online” a la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, de donde procedía.

Sólo un 0,09% de las aulas de CLM están confinadas por covid

Ciudad Real cuenta en este curso con 36 aulas y 96 profesionales más en los centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado este curso escolar en 36 las aulas de los centros educativos de Ciudad Real de la capital y ha aumentado en 96 la plantilla de los mismos, entre personal docente y no docente. Así lo ha señalado hoy la consejera en un encuentro telemático con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad, en el que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro; la alcaldesa de la Ciudad Real, Pilar Zamora; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Las obras podrían comenzar en otoño

La Junta publica la licitación del proyecto del Centro Regional del Folclore en Ciudad Real

El Portal de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación del proyecto para la creación del Centro Regional del Folclore en el antiguo colegio ferroviario de Ciudad Real, un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación del comic ‘Todas somos equipo’, una publicación que será distribuida en institutos y clubes deportivos de Castilla-La Mancha para concienciar al alumnado y los y las deportistas acerca de la igualdad de género y contra la violencia de género.