Eva María ha superado esta enfermedad: "El apoyo de la familia es muy importante"

"La detección del cáncer de mama salva vidas, las mujeres se deben hacer revisiones periódicas"

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. En los micrófonos de Onda Cero Ciudad Real hemos conocido el relato y la experiencia de una mujer, Eva María, que ha sufrido cáncer de mama y lo ha superado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.10.2020 15:05

Eva María dice que hace un año ya superó la enfermedad y ahora se encuentra físicamente muy bien y psicológicamente cada vez mejor.

Le detectaron cáncer de mama durante una de las revisiones que estaba pasando periódicamente. Y es que, en su opinión, la detección precoz es fundamental y gracias a ella le pudieron diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

Reconoce que cuando te dan la noticia de que tienes cáncer de mama es duro pero ella afrontó esta situación de la mejor manera posible.

Son días difíciles pero asegura que hay que estar fuertes y el apoyo de la familia es importante y fundamental para luchar contra este cáncer.

Eva María señala que hay un antes y un después cuando una persona sufre cáncer de mama y después lo supera, y ahora valora las cosas de otra manera y con más intensidad.

Anima a las mujeres a que se realicen las revisiones periódicas porque esta medida puede salvar vidas.

Y recomienda a las personas que sufren cáncer de maman que sean fuertes y que piensen que esta enfermedad se puede pasar.