También se reconocerá el trabajo de colectivos que están en primera línea luchando contra la Covid-19

400 invitados en la jornada de oración por las víctimas del coronavirus que se celebrará el sábado en la Catedral de Ciudad Real

Unas 400 personas esta previsto que asistan a la jornada de oración por los afectados del coronavirus en la provincia de Ciudad Real que se va a celebrar mañana sábado en la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.07.2020 14:17

La jornada, que comenzará a las 12:00 horas, se desarrollará con un aforo limitado, para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes. La Catedral tiene una capacidad para más de 1.000 personas pero el Obispado ha invitado a 395.

Como ha manifestado en Onda Cero el delegado de la Diócesis de Ciudad Real, Miguel Ángel Jiménez, será una eucaristía oficiada por el Obispo, Gerardo Melgar, en la que se recordará a las víctimas del Covid-19 en la provincia, que según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, son en la actualidad 1.119.

La jornada finalizará con una oración a la Virgen del Prado por el fin de la pandemia.

La eucaristía se podrá seguir en directo por las redes sociales, el canal de You Tube y la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Real.

Entre los invitados, habrá 232 familiares de difuntos. Estarán representadas todas las zonas de la provincia de Ciudad Real, como ha comentado Jiménez.

También se reconocerá la labor realizada durante la pandemia por diferentes colectivos que han estado y siguen estando en primera línea.

En la Catedral estarán 23 representantes de residencias de ancianos, 18 de sanitarios, 16 de fuerzas armadas, policía local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 6 de Cáritas y 3 de Manos Unidas.

Entre las autoridades asistentes, 14 en total, estarán, entre otros, Su Alteza Real el príncipe Pedro De Borbón-Dos Sicilias, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, dos consejeras de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández y Patricia Franco, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Mientras, la curia y el clero diocesano estarán representados por 35 personas.