Temas

catedral

Fallece Juan José de Mur

Adiós al autor del cancionero popular de Huesca

De Mur ocupó diversos cargos, tanto en la Diócesis de Barbastro como en la de Huesca. Fue maestro de la capilla de la Catedral de Huesca, del 1962 al 2010. En su vida profesional como músico, publicó diversos libros relacionados con el ámbito de la música regional popular y religiosa y fue autor del "Cancionero popular de la provincia de Huesca", publicado en 1986, en el que recopiló unas 580 canciones.

EL MUSEO DE ARTE SACRO ACOGE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “CORPUS DOMINI, EL ARTE DE LA PLATERÍA DEL BARROCO EN ORIHUELA”

La muestra recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad

Hoy, miércoles 2 de junio, a las 20:00 h, se inaugurará en el Palacio Episcopal de Orihuela, sede del Museo Diocesano de Arte Sacro, la exposición temporal CORPUS DOMINI, EL ARTE DE LA PLATERÍA DEL BARROCO EN ORIHUELA, que se mantendrá abierta hasta el final del verano y que recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad.

Se trata de una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente en su Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez o Antonio Grao Picard.

Patrimonio

Huesca pone en marcha un grupo de trabajo para el Entorno de la Catedral

El equipo que se encargue de redactar el Plan Director de la Catedral de Huesca tardará en elaborarlo al menos un año. De momento, un grupo de trabajo formado por miembros del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Diócesis de Huesca asesoraran al equipo que obtenga la licitación para redactar el plan.

En Onda Cero Málaga, Marbella y Antequera.

La Gastronomía en Onda Cero. Con Sabor a Málaga, el sabor que nos une.

Cada jueves Onda Cero en la provincia de Málaga conecta sus tres emisoras, Marbella, Antequera y Málaga, para descubrir a nuestra audiencia las excelencias de la gastronomía local, yéndonos a los restaurantes más reputados en un viaje por un paladar que nos traslada a multitud de sabores, texturas y nombres propios de la restauración malagueña