Temas

catedral

Catedral de Huesca

500 años del retablo de Damián Forment

El retablo mayor de la catedral de Huesca celebra este 2020 los 500 años de vida. Es obra del escultor valenciano, Damián Forment, que estableció su taller en la ciudad para realizar esta joya del siglo XVI entre 1520 y 1533, poco después de labrar el retablo mayor de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Para celebrarlo, el Museo Diocesano y la catedral de Huesca han organizado visitas guiadas y teatralizadas, y una conferencia a cargo de la profesora y doctora Carmen Morte García, especialista en la figura de Forment y la escultura renacentista en Aragón.

EL DEBUT POR TODO LO ALTO EN JÉREZ DE UNAI ORRADRE

Entrevista a Unai Orradre con reto incluido

Entrevistamos a Unai Orradre, el joven piloto de Yamaha que debutaba en el mundial de Supersport 300 el pasado fin de semana subiendo a lo más alto del pódium en Jérez en su primera carrera y sale en la siguiente, este fin de semana en Portugal, tercero a tan solo un punto. Junto a Unai ha estado el párroco de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suárez y la madre del piloto, Ana.

Jornada en la Catedral en la que también se ha reconocido el trabajo de colectivos que luchan contra la pandemia

Recuerdo y sentimiento hacia las víctimas del coronavirus de la provincia de Ciudad Real

La Catedral de Ciudad Real ha celebrado hoy una jornada de oración por los afectados de la pandemia del coronavirus de la provincia en la que el Obispo, Gerardo Melgar, ha querido recordar a los fallecidos, reconocer el trabajo realizado por aquellos colectivos que trabajan en primera línea contra el Covid-19 y pedir a los gobernantes que busquen el bien común para todos al margen de ideologías ante la crisis económica y social.

comité asesor de expertos

El Ayuntamiento busca un gran pacto para la recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, pondrá en marcha a partir de esta semana una amplia estructura de trabajo conjunto para la definición del plan para la reactivación del sector turístico en la ciudad tras la crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo es consensuar una estrategia para la reactivación del sector turístico local, denominada como Plan 8, que sea supervisado por un órgano de concertación y que dé como resultado un amplio acuerdo entre el propio Ayuntamiento, el sector empresarial y los sindicatos.