Se trata del mismo hombre que protagonizó robos en los dos últimos días

Un juzgado lo pone en libertad pero minutos después lo detienen otra vez tras robar a un hombre en silla de ruedas en Ciudad Real

La Policía Nacional ha vuelto a detener al mismo hombre de raza negra que en los dos últimos días había protagonizado robos en Ciudad Real. Ahora ha sido detenido por otro robo con violencia tras abordar a un hombre de 65 años que iba en silla de ruedas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.02.2022 15:21

Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real
Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real | OC

Se da la circunstancia de que el robo se ha producido hoy viernes después de que, minutos antes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real le haya dejado en libertad tras ser detenido ayer jueves por robar con violencia dinero y lotería a otro hombre de 65 años.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos han ocurrido nada más salir este hombre de los juzgados. Cuando transitaba por la Avenida del Ferrocarril ha robado, también de manera violenta, el bolso que llevaba una persona que iba en silla de ruedas y ha salido corriendo.

Las dos patrullas de la Policía Nacional que estaban en los juzgados fueron tras el ladrón, de nacionalidad mauritana, y lo detuvieron.

Por su parte, la víctima no sufrió heridas de importancia y fue atendido por una ambulancia.

Es la tercera vez consecutiva que los agentes sorprenden a este hombre por cometer robos. El pasado miércoles intentó sustraer efectos del interior de un supermercado DIA de Ciudad Real y fue sorprendido por los trabajadores. El cuerpo de seguridad instruyó diligencias contra este hombre.

Al día siguiente, ayer jueves, esta misma persona fue nuevamente detenida tras abordar con violencia a un hombre de 65 años de edad al que robó con violencia dinero y lotería frente a un quiosco de la ONCE situado entre las calles Toledo y Esperanza.