Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 24 de marzo para presentar sus ofertas

La Junta licita de nuevo las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real por 33,6 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado de nuevo a licitación las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital ‘El Carmen’ para su conversión en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, incrementando su coste hasta los 33,6 millones de euros, tras haber quedado desierto el anterior proceso de licitación.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 02.03.2022 08:03

La Ciudad Administrativa se ubicará en el antiguo Hospital del Carmen
La Ciudad Administrativa se ubicará en el antiguo Hospital del Carmen | OC

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este proyecto es un compromiso que el presidente Emiliano García-Page asumió con la provincia de Ciudad Real y en especial con la capital dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que recoge una veintena de actuaciones por importe de 103 millones de euros. Su principal finalidad es ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta en la ciudad, actualmente dispersos, en un único edificio.

En concreto, el expediente de las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital ‘El Carmen’ para acoger el edificio administrativo de servicios múltiples provinciales de la Junta y su urbanización exterior se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y, posteriormente, en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 24 de marzo a las 14:00 horas para presentar sus ofertas.

Este contrato, que ha sido licitado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que incluye todas las medidas posibles relativas a eficiencia energética, podrá ser cofinanciado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con cargo al Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que se integra en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Se facilita a la ciudadanía el acceso a la Administración regional

Cabe destacar la importancia que va a tener la puesta en marcha de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real por tres razones: por su finalidad, ya que todos los servicios administrativos del Gobierno regional se ubicarán en un mismo espacio; por su complejidad, puesto que va a requerir una rehabilitación integral del inmueble; y por su cuantía, ya que la rehabilitación integral de este edificio, que es el segundo más grande de Ciudad Real tras el Hospital General Universitario.

Esta actuación tiene tres objetivos: facilitar a la ciudadanía el acceso a la Administración regional, de modo que pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrando tiempo y desplazamientos; modernizar las infraestructuras donde presta su servicio el personal con el que cuenta la Junta en esta localidad, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión; y generar un impulso económico en esa zona del centro urbano.

El nuevo edificio, que funcionará como una ventanilla única, dispondrá de más de 24.000 metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo, que alojará a 1.129 empleados de las ocho direcciones provinciales de la Junta en Ciudad Real, y que por sus instalaciones pasarán 1.200 personas diariamente para realizar sus trámites con la Administración regional.