El epidemiólogo ciudadrealeño advierte que aún no se ha controlado del todo al coronavirus

Juan Castell, sobre la posible eliminación del uso de la mascarilla: "No se pueden lanzar las campanas al vuelo"

El epidemiólogo ciudadrealeño, Juan Castell, ha manifestado que no se pueden “lanzar las campanas al vuelo” con la propuesta de eliminar próximamente el uso de la mascarilla en espacios abiertos porque recuerda que todavía se está lejos de poder controlar la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.06.2021 11:34

Castell ha recordado en Onda Cero que en España aún falta bastante para tener una buena cobertura de vacunación contra la Covid-19 y defiende la necesidad de establecer una política internacional para “inundar” el mundo de vacunas.

Recuerda que aún existe un altísimo porcentaje de la población mundial sin vacunar, sobre todo en países de África, América Latina y Asia, y que por lo tanto el virus puede seguir mutando y apareciendo variables.

Por eso, considera imprescindible que se vacune de manera masiva también en estos países.

2ª DOSIS DE ASTRAZENECA

En cuanto a las personas de menos de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca, Juan Castell tiene claro que la segunda dosis también tiene que ser de esta misma vacuna y no de otra.

Al epidemiólogo le parece fatal que las autoridades sanitarias dejen que una parte de la población elija la segunda dosis que pueda recibir ya que entiende que en materia de salud pública “las cosas se deben dar hechas y mascadas” a los ciudadanos.

Cree que si llegan las vacunas suficientes y se sigue vacunando al ritmo actual, se podría alcanzar el objetivo del 70% de cobertura en España después del verano.