Caballero recuerda que la institución provincial estará gobernada por PP y Vox "que no ganaron las elecciones"

José Manuel Caballero: "Me preocupan las políticas de igualdad en la Diputación de Ciudad Real y cómo se trate a los ayuntamientos del PSOE"

El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que a partir del sábado la institución provincial estará gobernada por dos partidos, PP y Vox, que no ganaron las elecciones municipales y teme que algunas políticas puedan sufrir un retroceso como las relacionadas con la igualdad y el apoyo a todos los ayuntamientos sin sectarismos políticos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.06.2023 14:13

En una entrevista concedida a Onda Cero, Caballero, que ha sido presidente de esta institución en los últimos ocho años, recuerda que el PSOE ganó las elecciones en la provincia, fue el partido que obtuvo más concejales y el que gobierna más ayuntamientos, y la formación que obtuvo más diputados en la Diputación, 12 por los 11 del Partido Popular y los 2 de Vox.

Sin embargo, la derecha gobernará esta administración demostrando que no ha valido la palabra del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, cuando propuso dejar gobernar a la lista más votada.

TEMOR POR EL RETROCESO EN ALGUNAS POLÍTICAS

Asegura que el PP está tan radicalizado como VOX y que es el partido de Abascal el que marca la pauta en los acuerdos alcanzados.

En este sentido ha mostrado su preocupación por el retroceso que pueden sufrir algunas iniciativas impulsadas por la Diputación de Ciudad Real, como la recuperación de la memoria histórica, la igualdad y el apoyo a los municipios sin sectarismo y sin tener en cuenta el color político.

"MERECÍAMOS SEGUIR GOBERNANDO EN LA DIPUTACIÓN"

Caballero asegura que los socialistas dejan una Diputación en una muy buena situación, con deuda cero, superávit presupuestario y con 14 millones de fondos europeos preparados para su ejecución.

Dice que se va de la Diputación de Ciudad Real orgulloso, con la satisfacción del deber cumplido y piensa que lo han hecho lo suficientemente bien como para haber merecido seguir gobernando otra legislatura.

José Manuel Caballero es ahora diputado regional en las Cortes de CLM y ha manifestado que hoy por hoy es solo parlamentario y únicamente se dedicará este cargo mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no diga otra cosa y le nombre, por ejemplo, consejero del gobierno autonómico.