Como autor por un delito contra los animales

Investigan a una persona de Castellar de Santiago por la muerte de su perro

La Guardia Civil investiga a una persona de la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago acusado de dar muerte a su perro.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.02.2024 11:15

Cadáver del perro encontrado por la Guardia Civil
Cadáver del perro encontrado por la Guardia Civil | OC

El SEPRONA de la Guardia Civil comenzó una investigación tras tener conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana que dieron la voz de alerta, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los vecinos comunicaron a la Guardia Civil que el supuesto autor había metido un perro de su propiedad de raza podenco dentro de un saco y que después lo había tirado a un contenedor de residuos urbanos de la localidad de Castellar de Santiago pensando que estaba muerto, pero que unos instantes después se había escuchado al animal gemir desde el interior puesto que todavía estaba con vida.

Al percatarse de que el perro estaba aún vivo, lo recogió y se lo llevó de nuevo en estado moribundo, muriendo poco después.

Alertados por estos hechos se trasladaron de forma inmediata componentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza para investigar lo sucedido. Tras realizar averiguaciones se logró identificar al supuesto autor, hallándose también el cadáver del can enterrado en un olivar.

En la necropsia que se pudo realizar gracias al veterinario concertado con el ayuntamiento de esta localidad, se verifica que la muerte del animal se produjo como consecuencia de golpearlo reiteradamente con un objeto contundente.

Las diligencias en las que se investiga al supuesto autor por un delito contra los animales están a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).