El viernes comienza la operación salida de verano

Las carreteras de Ciudad Real registran un incremento de accidentes de tráfico mortales en el primer semestre de 2.020

Ciudad Real cierra el primer semestre del año con un balance negativo en las carreteras. Se incrementa la cifra de víctimas mortales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.07.2020 15:11

En los primeros seis meses del año la provincia ha registrado 697 accidentes de tráfico que han dejado 169 heridos leves y 15 graves. En cuanto al número de fallecidos asciende a 13, 7 más que en el mismo periodo del año anterior. Junio ha sido un mes especialmente negativo.

En una entrevista concedida a Onda Cero, la Jefa provincial de Tráfico, Raquel García, ha señalado que son malos datos.

No usar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y el exceso de velocidad son las principales causas de estos accidentes. En este contexto, la Jefa provincial de Tráfico ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para que “todos” puedan volver a casa.

Este es, precisamente, el lema de la última campaña puesta en marcha por Tráfico y que adquiere una mayor relevancia con la próxima Operación salida, primera de este verano, que se desarrollará desde el viernes, 3 de julio, hasta el domingo día 5.

No existen precedentes a la situación actual, provocada por el Estado de Alarma y la crisis del COVID-19 y que podrían aumentar el número de desplazamientos dentro de la provincia.

Si bien se han cancelado las ferias y fiestas de los pueblos de Ciudad Real, se espera un incremento del turismo interior y muchas familias podrían aprovechar las vacaciones para volver a sus localidades de origen.

EXÁMENES DE CONDUCIR

Sobre el retraso acumulado en la realización de los exámenes para obtener el permiso de conducir, provocado por las medidas de restricción de la movilidad durante el Estado de Alarma, la Jefa provincial de Tráfico ha informado que estarán abiertos todo el verano, no cerrarán como otros años durante el mes de agosto, para atender la demanda de las autoescuelas.

Para agilizar se mantendrán activos, al menos cinco de los siete examinadores que hay en la provincia.

Raquel García también ha señalado que se han tenido en cuenta y priorizado los posibles permisos por cuestiones laborales.

La Jefa provincial de Tráfico ha señalado que están acudiendo a los centros desplazados para que haya menor movilidad por exámenes y también para facilitar estos trámites.