Ya se han vendido más de 10.000 entradas, el 74% del aforo total

Ignacio García: "El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro"

El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro. Se han vendido ya más de 10.000 entradas, el 74% de la ocupación total. El director del certamen, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ya subrayado que si el año pasado fue un festival de supervivencia, en este 2.021 quieren ofrecer una versión luminosa y entusiasta del teatro del Siglo de Oro. El Festival de Almagro comienza el próximo jueves, 1 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.06.2021 14:21

García ha asegurado que están muy ilusionados por volver a un festival de teatro más largo, con su duración tradicional, hasta el 25 de julio, y por recobrar su carácter internacional y con más espacios escénicos, después de que el año pasado, debido a la pandemia, se tuviera que organizar un certamen de pocos días.

Portugal es el país invitado porque, según el director, tuvo una gran importancia en el Siglo de Oro. En total, en el Festival estarán presentes 38 compañías que representarán 84 funciones. La Compañía Nacional de Teatro Clásico llega a Almagro con cinco obras.

Al haber todavía aforos reducidos, solo se pusieron a la venta 16.245 entradas y a día de hoy ya se han vendido más de 10.000. Algunos espectáculos ya han colgado el cartel de no hay billetes, como El Brujo, “El perro del hortelano”, “La vida es sueño” o “Antonio y Cleopatra”, y otros que se ponen en escena sobre todo en el Corral de Comedias.

Se han escalonado los horarios de los espectáculos para evitar las aglomeraciones de personas.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro se inaugurará el 1 de julio, el próximo jueves, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano, de la que Ignacio García ha destacado su interpretación de grandes textos del Siglo de Oro. Está previsto que el premio lo entregue el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

.

Además, el sábado estará en Almagro la Ministra de Cultura de Portugal para ver una de las obras de teatro que trae el país luso.