Ya se han suspendido cerca de mil juicios en los juzgados de la capital

La huelga de letrados de la administración de justicia provoca el bloqueo de 21 millones de euros en Ciudad Real

La huelga de los letrados de la administración de justicia cumple su octava semana, comenzó el pasado 24 de enero. Durante este tiempo el impacto del paro indefinido está causando un “destrozo de dimensiones mayúsculas” a los ciudadanos, según ha asegurado este colectivo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.03.2023 13:29

Hoy se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, a la que le han trasladado sus preocupaciones y reivindicaciones laborales y salariales que han motivo esta huelga.

Los datos que ha facilitado uno de los letrados, Antonio Gutiérrez, son contundentes: 970 juicios ya suspendidos en los juzgados de la capital, también se han suspendido cerca de 2.000 declaraciones y comparecencias, 1.800 demandas y más de 17.200 escritos de mero trámite.

Además, en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado hay bloqueados hasta 21 millones de euros que por ahora no han llegado a los ciudadanos.

CONFLICTO EN PUNTO MUERTO

Hasta ahora se han celebrado cuatro reuniones entre el Ministerio de Justicia y el comité de huelga, la última fue el 28 de febrero.

Desde entonces, los letrados lamentan que el conflicto está en punto muerto y acusan al ministerio de no tener voluntad negociadora, como asegura una de las letradas de los juzgados de Ciudad Real, Inmaculada Santos.

En la provincia de Ciudad Real hay algo más de 40 letrados de la administración de justicia.