El Ayuntamiento subraya que se superaron las previsiones iniciales en el número de visitantes

Los hosteleros de Ciudad Real celebran las excelentes cifras de ocupación que deja Semana Santa

Los hosteleros de Ciudad Real celebran los muy buenos datos de ocupación que ha registrado la provincia durante la Semana Santa, mientras que el Ayuntamiento destaca que el número de visitantes ha superado incluso las previsiones iniciales para estos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.04.2022 13:53

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, reconoce en Onda Cero que la Semana Santa ha sido muy positiva para el sector y se han cumplido las previsiones de reservas e incluso las de última hora.

Además, el buen tiempo que ha hecho ha sido importante para que haya habido un gran nivel de ocupación en los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares y terrazas de la provincia.

Ha destacado el grado de ocupación hotelera en Ciudad Real y en el Campo de Calatrava y también en las casas rurales donde ha habido prácticamente lleno, estimándose una ocupación media en la provincia de entre el 80 y el 90 o 95 por ciento.

Crespo ha dicho que estos datos ojalá sean un punto de partida y un kilómetro cero para recuperar las cifras turísticas y de facturación de prepandemia, los del año 2019, y ha manifestado que ahora el sector hostelero está expectante de cara al segundo trimestre del año.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha dicho en Onda Cero que la capital está en niveles de recuperación turística increíbles. El Ayuntamiento esperaba visitantes durante Semana Santa pero la primera edil reconoce que se han superado las previsiones.

La ocupación hotelera en la capital se ha cifrado en un 95% y en una primera valoración Masías ha señalado que la mayor parte de los visitantes que ha tenido Ciudad Real durante estos días procedían de las comunidades de Madrid, Levante y Cataluña, mientras que los internacionales han venido sobre todo de Francia, Bélgica, Italia y Alemania.

Estos importantes datos turísticos, ha indicado la alcaldesa, tiene repercusión en la economía, la hostelería y el comercio de Ciudad Real.