La mujer desaparecida fue encontrada en estado consciente aunque aquejada de una cadera

La Guardia Civil localiza a una octogenaria que había desaparecido en Pedro Muñoz

La Guardia Civil organizó en la noche de ayer un dispositivo de búsqueda y localización de una persona que había desaparecido en la localidad de Pedro Muñoz.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.04.2021 11:50

Guardia Civil
Guardia Civil | OC

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas de ayer cuando la persona desaparecida, de 82 años de edad, salió de su domicilio para dar un paseo por el campo.

Horas más tarde, sobre las 22.00 horas, la patrulla de Seguridad Ciudadana de Campo de Criptana recibió aviso del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que atiende el teléfono de emergencias 062, comunicando que una vecina de la localidad de Pedro Muñoz de 82 años de edad, salió sobre las 17:00 horas a pasear por las inmediaciones del municipio y no había regresado a su domicilio.

En ese momento se activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana, en el que también participó Policía Local de Pedro Muñoz y un miembro de Protección Civil.

Sobre las 00.30, se consiguió localizar a la mujer desaparecida, en buen estado de salud a pesar del frío, aunque aquejada de una cadera y sin poder levantarse, por lo que los agentes de la guardia civil la taparon con una manta de dotación a fin de mantenerla con calor hasta que los servicios médicos acudiesen al lugar.

Minutos más tarde se personó una ambulancia que la transportó en una camilla hasta el Centro de Salud más cercano.