Campo de Calatrava y La Mancha, las zonas más afectadas

El granizo y la tormenta dañó numerosas hectáreas de vid, hortícolas y olivar de Ciudad Real

El campo de la provincia de Ciudad Real hace balance de los daños tras las tormentas de ayer. Numerosas hectáreas del Campo de Calatrava y de La Mancha han sido las más afectadas, según la organización agraria ASAJA.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.08.2021 14:43 (Publicado 25.08.2021 14:40)

El secretario general técnico de ASAJA en Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, ha manifestado en Onda Cero que en la comarca del Campo de Calatrava el granizo ha provocado daños que pueden alcanzar hasta el 80 o 90 por ciento del olivar.

Mientras que en municipios de La Mancha, como Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, numerosos viñedos han resultado afectados.

En otras zonas de la provincia, como Campo de Montiel, las tormentas han provocado menos daños en los cultivos.

Las cosechas que han podido resultar más dañadas son algunas cuya recolección aún no han comenzado, como hortícolas, pistacho, almendro u olivar, y también las viñas, con la campaña de la vendimia ya iniciada.

Ante esta situación, Arturo Serrano ha subrayado la importancia de que los agricultores tengan seguros agrarios aunque sean con coberturas mínimas para paliar las pérdidas que puedan tener por culpa de las tormentas.