"La Pandorga es la fiesta más grande de Ciudad Real, donde empiezan nuestras tradiciones"

Gema García del Castillo, Dulcinea 2021: "Será muy emocionante cuando me proclamen Dulcinea el 31 de julio"

Como saben, Gema García del Castillo será la nueva Dulcinea 2.021 de Ciudad Real. Fue elegida entre tres aspirantes y será oficialmente nombrada el día de la Pandorga, el 31 de julio. Gema ha pasado por los micrófonos de Onda Cero y nos ha contado sus impresiones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.07.2021 14:51

Es celadora en el Hospital General de Ciudad Real y reconoce que fue una compañera de trabajo la que le propuso en más de una ocasión presentarse para Dulcinea.

García del Castillo dice que veía difícil que fuera ella la elegida porque no pertenece a ninguna asociación o peña que la respaldara, pero aún así decidió dar el paso y presentarse por libre. Al final fue la elegida para representar a la ciudad y a la mujer manchega. Asegura que el día de su nombramiento, el 31 de julio, será muy emocionante.

Por primera vez, la Dulcinea no irá acompañada por sus Damas debido a la pandemia, aunque Gema afirma que no se siente sola porque está arropada por la Asociación de Dulcineas y Damas y por la Concejalía de Festejos.

Dice sentirse ciudadrealeña y también de La Poblachuela y opina que la Pandorga es la fiesta más grande que tiene Ciudad Real y donde empiezan nuestras tradiciones.

Gema García del Castillo ha manifestado que tenía muchas ideas para innovar pero dice que al final se va dejar llevar debido a la situación provocada por el coronavirus.