Francisco Molina denuncia que hay estaciones de servicio que llevan dos meses sin recibir la compensación del Gobierno

Gasolineros de Ciudad Real : "Si la guerra de Ucrania no se recrudece, el precio del combustible podría bajar hasta 1,50 euros"

El precio del combustible ha bajado algo en las últimas semanas, situándose por debajo de los 2 euros el litro. Los gasolineros de Ciudad Real creen que si el conflicto bélico de Ucrania no se recrudece, el precio podría descender aún más, incluso hasta el euro y medio el litro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.08.2022 14:21

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la provincia, Francisco Molina, ha manifestado que actualmente las gasolineras tienen reservas de combustible, y aunque ahora el petróleo viene de otros países, como Venezuela, Estados Unidos o Arabia Saudí, aumentando los costes, sin embargo el precio del carburante podría seguir yendo a la baja si la guerra de Ucrania no va en aumento.

Molina habla de hasta 1,50 euros/l, no más bajo porque se perdería el descuento de 20 céntimos del Gobierno. A esa cantidad y con este descuento, los precios de la gasolina estarían más o menos igual que hace un año.

Francisco Molina ha lamentado que haya gasolineras de la provincia que llevan dos meses sin que el Gobierno les devuelva el dinero que tienen que anticipar por el descuento de los 20 céntimos. Una situación insostenible que hace que haya profesionales del sector que “lo estén pasando canutas”.

Y es que ya son cinco las gasolineras de la provincia de Ciudad Real que han tenido que cerrar, tres de ellas situadas en pequeñas localidades y otros dos de low-cost.

El presidente de la patronal de estaciones de servicio advierte que podrían cerrar algunas más, como una cuyo responsable le llamo hace poco para decirle que no podía poner más dinero para comprar gasolina.