Temas

estación de servicio

ASEGURAN QUE CONTINUARÁ LA ESCALADA DE PRECIOS A PESAR DE TODO

Las EESS de Ciudad Real aplauden la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante pero no están de acuerdo en las formas

El Presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras, Francisco Molina ha asegurado en Onda Cero que la rebaja de 20 céntimos por litro de los carburantes que se lleva aplicando en las estaciones de servicio desde el pasado 1 de mayo y que seguirá vigente una vez que termine el plazo inicialmente marcado del 30 de junio, irá en beneficio de los consumidores, porque para el sector ha significado tener que adaptarse administrativamente y un verdadero caos.

Además Molina afirma que algunas gasolineras no han recibido el dinero por parte del Gobierno, por algún error cometido en la solicitud, y muchas han tenido que cerrar. En la provincia de Ciudad Real unas 6 gasolineras han tenido que echar el cierre.

MONTES NORTE ENERGÉTICOS

+ Pasión con Montes Norte

Tomás Vidal, Técnico de Grupo Montes Norte nos habla de las Estaciones de Servicio que el grupo pone a disposición de los agricultores, ofreciendo carburantes de calidad en numerosos puntos de las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Crisis combustibles

Las Estaciones de Servicio lanzan un nuevo SOS

Se han dirigido al Defensor del Pueblo para que este organismo desarrolle las acciones necesarias para garantizar su viabilidad, cuyo futuro se encuentra "en serio riesgo tras la aprobación del Real Decreto Ley que impone los descuentos en el combustible tras la subida del precio del carburante.

Bonificación al combustible

El Govern balear financia ya a las gasolineras para que no se conviertan en "fiadores" del Estado con la bonificación de los carburantes

Las estaciones de servicio de Baleares ya han pedido créditos ISBA a interés cero que ofrece el Govern balear desde este lunes, ya que las gasolineras han hecho sus cálculos y, a pesar de que algunas han comenzado a cobrar los anticipos del Estado por la bonificación a los carburantes, tendrán que adelantar dos meses de los descuentos aplicados de su bolsillo.

CARBURANTES

Confusión y colas en las gasolineras

La primera mañana de aplicación del descuento de 20 céntimos por litro de carburante ha formado largas colas en las gasolineras y ha generado confusión, ya que en los surtidores y monolitos de las estaciones de servicio aparece el precio sin descuento, que se aplica al pagar el repostaje. Desde el sector advierten del grave riesgo que supone para sus negocios adelantar la cuantía bonificada.