Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dice que "estas cosas me preocupan"

Fernando Simón, sobre el botellón de Tomelloso: "No son comportamientos deseables ni recomendables"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que actividades como el botellón celebrado este pasado fin de semana en Tomelloso son cosas que le preocupan.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Madrid | 01/06/2020
Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias

Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias / OC

A presuntas de la prensa sobre el botellón de Tomelloso o una fiesta celebrada en Córdoba, Simón ha manifestado que no va a criminalizar a nadie pero indica que "son comportamientos nada deseables ni recomendables".

El doctor ha señalado que se ha estado haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de controlar la evolución de la pandemia y por eso reconoce que "estas cosas me preocupan".

Fernando Simón ha pedido un margen de paciencia a los ciudadanos ya que se van permitiendo cosas de manera progresiva, pero subraya que "no hay que pasar de cero a todo" y recomienda que "esperando un poco podemos eliminar esos riesgos".