Según la Junta de Comunidades

El estudio de la autovía Toledo-Ciudad Real está "muy avanzado" y saldrá a información pública en los próximos meses

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene "muy avanzado" el estudio de mejora de la carretera nacional N-430, en el oeste de la provincia de Ciudad Real, y "en los próximos meses saldrá a información pública", tal y como ha indicado este jueves el director general de Carreteras, David Merino.

Europa Press

Toledo | 21.09.2023 14:10

A preguntas de los medios, tras participar en la jornada 'La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico' en Toledo, Merino ha recordado que esta carretera es competencia del Estado y dentro de los planes del Ministerio "está su conversión a vía de alta capacidad", la autovía Toledo-Ciudad Real.

"Nos consta que el estudio está muy avanzado, según las últimas informaciones es posible que salga a información pública los próximos meses, pero realmente es un proyecto muy complejo, porque atraviesa zonas de la Red Natura 2000, en el límite entre Toledo y Ciudad Real".

Ello hará, según el director general, que medioambientalmente vaya a ser "complejo" buscar una solución "que aúne los intereses de disponer de una vía de alta capacidad con los intereses ambientales de la zona", aunque les consta que el Ministerio "está trabajando sobre ello".

Está "muy avanzado y en los próximos meses saldrá a información pública y tendremos todos información de cuáles son las intenciones del Ministerio", ha indicado.