SE LLEVARÁ A CABO EN LA CASA DE LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE

Este lunes comienza en Ciudad Real el Casting de figurantes para una serie de Movistar

Se buscan más de 300 figurantes para el rodaje de una serie de TV para movistar que se rodará en Ciudad Real entre el 31 de enero y el 11 de febrero. En Onda Cero hablamos con Francis Fernández, responsable de Casting y figurantes de la empresa Tempotel.

Consoli Romero

Ciudad Real | 13.12.2021 13:46

El casting tendrá lugar en la Casa de la Ciudad, junto al Parque de Gasset, el lunes 13 de diciembre de 16:00 a 19:30 horas, el martes 14 de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el miércoles 15 de 10:00 a 13:30 horas.

Aquellos que sean escogidos en el casting tendrán que tener disponibilidad para rodar en las fechas previstas, serán dados de alta en la Seguridad Social y la remuneración será según marca el convenio de figuración.

El casting lo organiza Tempotel, empresa de trabajo temporal ligada a Telefónica. El responsable de casting, figurantes, actores y artistas de Tempotel, Francis Fernández, explica en Onda Cero que la mayoría de las personas que suelen acudir a estos casting son jóvenes y asegura que es una buena ayuda laboral para los que son escogidos.

En concreto se buscan hombres y mujeres en general a partir de 25 años, hombres y mujeres latinos, africanos, rumanos y árabes a partir de los 16 años de edad, también hombres y mujeres gitanos desde 16 años, hombres y mujeres muy muy delgados a partir de 40 años y hombres y mujeres enfermeros, médicos, celadores y cuidadores que hayan estudiado la carrera o ejerzan y que tengan al menos 30 años de edad.

El casting es sencillo y rápido, según ha explicado Francis Fernández. Las personas que acudan a la Casa de la Ciudad piden la vez, rellenan sus datos en un folio con un número, se les hace una foto con ese mismo número y aquellos que sean finalmente seleccionados recibirán un whatsapp en breves fechas.

Los que acudan al casting deben llevar bolígrafo propio, respetar las medidas anticovid, guardar la distancia de seguridad y usar la mascarilla.