La Policía Local y los bomberos han acordonado la zona

Un escape de gas obliga a desalojar el IES Atenea de Ciudad Real

Un escape de gas ha obligado a desalojar esta mañana a unos 200 alumnos del Instituto de Secundaria "Atenea" de Ciudad Real aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.02.2021 14:09 (Publicado 18.02.2021 10:29)

Según ha informado Emergencias 112, el escape de gas ha tenido lugar en la avenida Puente de Retama, al lado del centro educativo, y el aviso se ha producido a las 9:22 horas.

Una maquina que estaba trabajando en el exterior del instituto ha pinchado una tubería de gas provocando el escape.

De manera preventiva, el IES Atenea ha decidido desalojar uno de sus dos edificios y unos 200 alumnos han tenido que salir a la calle. Onda Cero ha podido recoger los testimonios de algunos estudiantes que nos han contado lo que ha sucedido y cómo ha sido la evacuación.

Una hora después del desalojo, los alumnos han vuelto a las clases con normalidad tras ser reparada la avería en la conducción del gas, según Emergencias 112.

Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Local y de los bomberos, que acordonaron la zona.

Recordar que hace pocas fechas, el pasado 27 de enero, otra fuga de gas obligaba a desalojar a los alumnos que había en ese momento en el colegio José María de la Fuente de Ciudad Real. El escape se produjo igualmente porque una máquina pinchó una conducción de gas. Tampoco aquí hubo que lamentar daños personales.