2.020 cerró en C-LM con un 17% más de llamadas al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Entra en vigor el protocolo contra el acoso sexual en la administración de la Junta de Comunidades

Este viernes ha entrado en vigor el protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo de la Administración regional y sus organismos autónomos.

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 12.02.2021 14:39

La consejera de Igualdad, Blanca Fernando, que ha estado hoy en Ciudad Real para presidir la reunión telemática del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha explicado que este protocolo está dirigido a todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades.

Esta nueva herramienta sirve para detectar posibles casos de acoso sexual y por razón de sexo en la administración pública de la región y establece mecanismos de denuncia, atención a la víctima e instrucciones para la apertura de expedientes y actos judiciales.

Blanca Fernández también ha subrayado que la pandemia, el confinamiento y las medidas restrictivas han afectado negativamente a las mujeres que sufrían violencia de género.

El año pasado se cerró con un 17% más de llamadas al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Y solo en el pasado de abril, el incremento fue del 60%.

8M EN C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrara el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con un acto institucional "sencillo" en el Palacio de Fuensalida acorde con las medidas a seguir para contener al COVID-19, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y reconocerá la labor y trayectoria individual de seis mujeres que destacan en diferentes ámbitos de sociedad de la región.

Así lo ha avanzado este viernes la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández a preguntas de los medios en Ciudad Real y ha explicado que aunque haya que respetar las medidas sanitarias y no pueda ser multitudinario, no se puede olvidar que la igualdad es "una asignatura pendiente" y que es conveniente demostrar, aunque solo sea con un acto sencillo, "que hay mujeres que pueden servir de referencia para las nuevas generaciones de jóvenes y que se den cuenta que ellas pueden hacer las mismas cosas que sus compañeros hombres".