Es un ejemplar macho de dos años de edad

Encuentran muerto un lince ibérico que fue atropellado cerca de Viso del Marqués

Un lince ibérico ha aparecido muerto en una carretera cerca de la localidad de Viso del Marques. El animal ha fallecido tras ser atropellado en una zona donde precisamente se está reintroduciendo esta especie.

José Luis Juárez | EFE

Ciudad Real | 05.06.2020 12:26

Manuel Reglero, veterinario cinegético, ha sido la persona que ha hallado esta mañana al felino muerto.

Ha comentado en Onda Cero que cuando se dirigía a trabajar a una finca, se ha encontrado con el cadáver del animal tendido en la carreterra, a unos 4 kilómetros de distancia de Viso del Marqués.

El veterinario dio aviso al 112 para que recuperaran el cadáver del lince. Ha sido trasladado hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Chaparrillo” de Ciudad Real, donde se le practicará la autopsia.

El lince muerto es un ejemplar macho de dos años de edad, se encontraba en dispersión y no portaba collar de radioseguimiento.

El lugar donde ha sido encontrado el ejemplar muerto es una zona de paso del lince ibérico. Manuel Reglero ha indicado que los grandes peligros para este animal son la escasez del conejo de monte para alimentarse y la desaparición de su hábitat.

Según Reglero, es difícil establecer medidas para evitar los atropellos de lince ibérico.

Pide prudencia a los conductores cuando circulen por zonas donde habitan estos animales y, como una posible solución, cree que debería haber territorios más estables para el lince y un abundante número de conejos para evitar grandes desplazamientos en busca de alimentos.