Acumulan 81 hm3 de agua, 8 menos que hace un año

Los embalses del Guadiana en Ciudad Real acaban el año al 20% de su capacidad total

Los embalses de la cuenca del río Guadiana en la provincia de Ciudad Real van a finalizar el año al 20% de su capacidad total. Según el último parte semanal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, estos pantanos acumulan 81 hectómetros cúbicos de agua, casi ocho menos que hace un año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.12.2021 14:12

Pantano de Ciudad Real
Pantano de Ciudad Real | OC

El embalse de Peñarroya es el que presenta una mejor situación, está al 80% de su máxima capacidad y acumula casi 40 hectómetros cúbicos de agua.

Por su parte, Gasset, del que se abastece Ciudad Real y localidades de la comarca, se encuentra al 35% y embalsa cerca de 14 hectómetros cúbicos. Mientras, Torre de Abraham, el pantano más grande de la provincia, tiene 13,5 hm3 aunque apenas está al 7% de su capacidad total.

En cuanto al embalse del Vicario, tan solo almacena 1,3 hm3 de agua y está por debajo del 4%.

El pantano de Puerto de Vallehermoso se encuentra al 68% y almacena cerca de 5 hm3, Puente Navarro está al 37% y solo tiene 1,6 hm3 y el embalse de La Cabezuela cuenta con cerca de 6 hm3 y está al 13% de su máxima capacidad.

Por último, el pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen los municipios del Campo de Calatrava, está prácticamente seco, únicamente tiene 0,4 hectómetros cúbicos de agua y apenas se encuentra por encima del uno por ciento.