El nivel de ocupación en los hoteles de Ciudad Real es ahora del 15% y en las casas rurales del 80%

El turismo británico no es significativo en Ciudad Real pero la provincia "no es ajena al veto del RU"

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo asegura que el turismo británico en la provincia de Ciudad Real no es muy significativo aunque advierte que las consecuencias a nivel nacional de un menor número de estos visitantes también repercuten negativamente en la provincia y en toda Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.07.2020 14:50

La gerente de la asociación, Cristina Miranda, ha valorado en Onda Cero la decisión de Gran Bretaña de obligar a una cuarentena a todos las personas que procedan de España, una medida que va a repercutir negativamente en nuestro turismo.

El mayor número de visitantes extranjeros que vienen a la provincia y región proceden de Francia y de países asiáticos, y aunque el número de turistas británicos no es elevado sin embargo la provincia no es ajena a lo que ocurra en el ámbito nacional, según Miranda.

OCUPACIÓN HOTELERA EN LA PROVINCIA

En cuanto al nivel de alojamiento que ahora mismo hay en la provincia de Ciudad Real, la gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo señala que en los hoteles convencionales y urbanos es bajo, alrededor del 15% de ocupación.

Sin embargo, el porcentaje de alojamiento es bastante bueno en lo que se refiere al turismo rural, con una tasa de ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento de casas rurales. Un turismo, dice Miranda, que está funcionando muy bien en la provincia.