Temas

británicos

“POPPY DAY” (DÍA DE LA AMAPOLA)

La colonia británica de Torrevieja celebra el Poppy Day con un emotivo acto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Relaciones Internacionales, Gitte Lund, y la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha participado en este multitudinario acto de homenaje a todas las víctimas de las guerras y el terrorismo

Apuesta contundente por la promoción en la WTM 2021

Málaga "emplea su magia" para reconquistar al británico

Dos años después, con una pandemia por medio, la feria de turismo de Londres vuelve a lucir sus mejores galas, acogiendo en su seno a la mayor parte de destinos turísticos del mundo. Entre ellos, destaca una provincia de Málaga que vuelve con ilusión a la cita londinense, convencida de su capacidad para reconquistar el mercado británico, tras la caída vertiginosa de llegadas desde las islas a nuestro destino.

BREXIT

El Brexit desencadena la huida masiva de británicos en la Costa del Sol

Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea, lo que conocemos como 'Brexit', el 31 de enero de 2020, aunque los cambios más significativos de esta decisión no han empezado a ser visibles hasta este año debido a que muchas actividades a las que afecta se han visto alteradas por la pandemia, como por ejemplo los viajes.

Hoy en 'Más de Uno Marbella 12:30' tenemos de invitado a Ricardo Bocanegra, abogado experto en extranjería, que nos va a poner en situación de cómo está afectando esta situación a la población británica y también a la española.

¿PREPARADOS PARA UN VERANO SIN BRITÁNICOS EN LA COSTA DEL SOL?

Crece la preocupación en el sector turístico ante la ausencia de viajeros de Gran Bretaña este verano

La ansiada llegada de los turistas británicos a la Costa del Sol, de quienes tanto depende el sector, no deja de ser un dolor de cabeza permanente estos días ante la llegada nada halagüeñas sobre las recomendaciones de las autoridades del país y el incremento de la nueva variante de la cepa india del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de Marbella, ante la expectativa y preocupación, confía en otros emisores, como los alemanes, aunque, eso sí, algo más modestos en número. De ello, entre otros detalles sobre el particular, nos habla la directora general de Turismo del municipio, Laura de Arce.

Apuesta firme por el Aeropuerto malagueño, de parte de la compañía británica

Easyjet inaugura su nueva base estacional en Málaga

La aerolínea británica Easyjet ha inaugurado este martes su nueva base estacional en el Aeropuerto de Málaga. Una apuesta decidida por nuestro destino, de parte de la que ya era antes de la pandemia, la segunda compañía más relevante para la infraestructura local. Este hito supone contar con tres aviones, operando de forma permanente en Málaga, al tiempo que genera un centenar de empleos directos para pilotos y tripulantes.

Málaga, en Fitur

Los hoteleros recelan del semáforo ámbar británico

Con casi un millón de plazas aéreas reservadas desde Reino, pieza más codiciada del turismo internacional, pero con recelo de parte de empresarios como la patronal hotelera, Aehcos, cuyo presidente dice no estar seguro de que Reino Unido esté jugando limpio y velando por seguridad, sino más bien maniobrando políticamente para obligar en cierto modo a que los suyos se queden en las islas, y no tomen sus deseadas vacaciones en Europa. Desde Fitur, hablamos con José Luque, presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol.