CANARIAS | TURISMO

Canarias con buen tiempo y lleno total de cara al puente de diciembre

✈ Hay programadas cerca de 7.400 operaciones desde hoy y hasta el domingo

👉 Canarias lidera la recuperación turística en España

💰 Impactur cifra en casi 17.000 millones de euros el impacto económico en el sector turístico durante el año 2022

🚩 El turismo supuso un 39,7 por ciento del total del empleo en el Archipiélago

Óscar Martín | Aleix Valero

Canarias | 04.12.2023 07:56

Ocupaciones de récord de cara al puerte de diciembre en Canarias
Ocupaciones de récord de cara al puerte de diciembre en Canarias | Turismo Islas Canarias

Canarias lideró la recuperación turística española en 2022, año en que el Producto Interior Bruto de las Islas vinculado al turismo alcanzó un 35, 5 por ciento de la economía del Archipiélago hasta los 16.961 millones de euros, superando los niveles prepandemia y marcando un máximo en la serie histórica.

Así se desprende del estudio Impactur 2022, que recoge el impacto económico del turismo de Canarias y que han elaborado conjuntamente el Ejecutivo regional y la alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

La recaudación de impuestos alcanza los 3.441 millones, un 17,5 por ciento más que antes de la pandemia

El turismo, y según dicho informe, supuso un 39, 7 por ciento del total del empleo en las Islas, que se situó en 344.358 puestos de trabajo, también por encima de los niveles prepandemia, datos que evidencian que el sector turístico es un importante dinamizador de generación de empleo.

Zona de restauración de Puerto de la Cruz en Tenerife
Zona de restauración de Puerto de la Cruz en Tenerife | Turismo Islas Canarias

El estudio de Impactur 2022 apunta que, por cada 100 euros generados directamente por el turismo, se aportan 44,9 euros a otras ramas de actividad y por cada 100 empleos en contacto directo con el turista que generan 38 empleos de manera indirecta en otros sectores de la economía canaria.

El turismo también permitió obtener una recaudación de 3.441 millones de euros en 2022 a través de impuestos, un incremento del 17,5 por ciento frente a 2019, antes de la pandemia.

Un puente de diciembre de récord

Hay programadas más de 7.000 operaciones en los 8 aeropuertos de Canarias desde este lunes y hasta el domingo. La gran mayoría del turismo que ha elegido Canarias como destino para este puente es británico y la ocupación se ha disparado hasta un 90% en algunos puntos de las islas

El aeropuerto de Gran Canaria será uno de los que más actividad registre
El aeropuerto de Gran Canaria será uno de los que más actividad registre | Agencia EFE

¿Que tiempo va a hacer este puente?

Según Meteored el tiempo para este puente de diciembre dejará valores entre 1 y 3 grados por encima de la media climática en Canarias con temperaturas de hasta 23 grados.