Búsquedas de vuelos

La Región, entre los destinos favoritos de neerlandeses y británicos para pasar la Navidad

ste análisis se basa en las solicitudes de búsqueda realizadas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero por parte de ciudadanos de esos países.

Redacción

Murcia | 26.12.2023 10:50

El aeropuerto dispondrá este verano de autobús gratuito con Murcia y Cartagena
El aeropuerto dispondrá este verano de autobús gratuito con Murcia y Cartagena | carm.es

Según Jetcost, el buscador de vuelos y hoteles, Murcia se posiciona como el octavo destino favorito de los neerlandeses y el noveno de los británicos para recibir el año nuevo. Este análisis se basa en las solicitudes de búsqueda realizadas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

En el contexto de España, las búsquedas de vuelos para este período específico han experimentado un incremento del 20%, mientras que las búsquedas de hoteles han registrado un aumento del 24% en comparación con los datos de 2022.

En términos generales, España lidera como el país más buscado para dar la bienvenida al año 2024, superando a Italia, Portugal, Francia y el Reino Unido en preferencia.

Desde la perspectiva de los españoles, las capitales y grandes ciudades europeas más buscadas para pasar la Nochevieja son, en orden, Londres, Tenerife, París, Roma, Madrid, Gran Canaria y Barcelona. Aquellos que optan por destinos de larga distancia han mostrado preferencia por Estambul y Nueva York.