Ciudad Real |
Los ciudadrealeños se han referido hoy a este asunto, el importante calor que estamos padeciendo y que es previsible que sigamos sufriendo en los próximos días.
Para combatir el calor, ya lo saben, hay que refrescarse o mojarse, y hacer comidas ligeras. Cuando se sale al exterior hay que buscar la sombra, cubrirse la cabeza, y usar ropa ligera y de color claro.
También se aconseja cuidar la piel con protectores solares, reducir las actividades físicas intensas, y en casa bajar las persianas.
Y sobre todo, lo que más se recomienda es beber mucho líquido o agua, entre 2 y 2,5 litros de agua cada día, como ha aconsejado Augusto Ortega, del centro de información del medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.
Hay que tener especial cuidado con la población que es más vulnerable a las altas temperaturas, como niños, mayores, personas con alguna patología importante o que están tomando diversos medicamentos.
Augusto Ortega recuerda que ante un posible golpe de calor, aparecen una serie de signos que nos ponen en alerta, como calambres en brazos y piernas, debilidad, cansancio, dolor de cabeza o vómitos.