El director avanza que el lema del Festival de este año girará en torno "al placer después del dolor"

El Festival de Almagro entregará el Premio Corral de Comedias "a una persona muy conocida y querida"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebrará finalmente del 14 al 26 de julio con una edición más reducida. El director, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ha dicho que, a pesar de este formato más pequeño, habrá Premio Corral de Comedias que este año se entregará a una persona muy conocida y muy querida.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.06.2020 14:41

Sin desvelar el nombre, se sabrá en pocos días, García sí ha avanzado que el premio lo recibirá una persona que tiene muchos vínculos con el Siglo de Oro y con Almagro y su Festival de Teatro.

El Premio Corral de Comedias se entregará el 14 de julio, dando así el pistoletazo de salida a la edición del Festival de este año.

Además, ese primer día también se inaugurará una exposición y se podrá ver la primera representación a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una compañía que, según ha avanzado Ignacio García, tendrá un gran protagonismo y representará obras en los 4 espacios escénicos que habrá en el Festival.

También anuncia que a pesar del formato más reducido de la edición de 2.020, no faltarán varios estrenos en un número relevante, según ha confesado el director.

El 10 de junio se conocerá la programación completa del festival, el cartel anunciador y también el lema que se ha escogido para este año. Sin querer desvelarlo, Ignacio García ha avanzado que el lema girará en torno al placer después del dolor y hará un guiño a las autoras olvidadas del Siglo de Oro.

Las entradas del Festival de Almagro se pondrán a la venta el próximo 10 de junio, el número será bastante inferior al de años anteriores aunque el precio no se va a incrementar y se mantendrán las promociones, según ha asegurado el director del certamen.

Ignacio García ha manifestado que el Festival de 2.020 es una edición “gourmet” porque va a ser pequeña pero manteniendo el nivel de calidad.

Reconoce que durante semanas hubo dudas de si se podría celebrar, pero al final se podrá disfrutar del Festival de Almagro porque la pandemia de coronavirus ha ido a menos. Eso sí, en este año la prioridad será la seguridad sanitaria en el Festival y para ello se pondrán en marcha diversas medidas para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de seguridad.

Ignacio García ha subrayado que este año el Festival de Teatro Clásico de Almagro, al ser más reducido en tiempo, espectáculos y espacios escénicos, generará menos puestos de trabajo, aunque se espera que estos sean alrededor de un centenar.