El intento de timo ya se ha puesto en conocimiento de la policía

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real advierte de un intento de estafa a las farmacias de la provincia

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha advertido de un intento de estafa a las farmacias de la provincia por parte de una supuesta empresa que dice remitir material en nombre del propio colegio a cambio de que se abone el envío al transportista.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.04.2020 20:33

Según ha señalado el órgano colegial por las redes sociales, al parecer esta supuesta empresa está llamando a las farmacias de Ciudad Real diciendo que se les va remitir de parte del Colegio Oficial un material que se debe pagar en el momento a la persona que lo transporta. El importe del supuesto envío es alto.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, asegura en Onda Cero que se trata de un intento de estafa.

Recuerda que la entidad colegial suele enviar material a las farmacias pero casi nunca se cobra nada.

Izquierdo lamenta que se trate de un timo, aprovechando la situación de estrés por la que están atravesando los farmacéuticos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Afortunadamente ninguna farmacia de la provincia ha caído en el intento de estafa, que ha sido denunciada ya ante la Policía para que inicie una investigación.