Pilar Zamora recuerda que el botellón está prohibido en Ciudad Real durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudia prolongar hasta el 2021 la celebración del VI Centenario

El Ayuntamiento de Ciudad Real podría prolongar hasta el año que viene los actos conmemorativos del VI Centenario de la concesión de título de ciudad a Villa Real por el Rey Juan II. El confinamiento, el estado de alarma y la pandemia del coronavirus han provocado que muchas actividades programadas no se hayan podido celebrar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2020 14:47

Lo ha anunciado en Onda Cero la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha manifestado que de aquí a final de año intentarán celebrar algunos actos, como una exposición, pero es posible que la conmemoración se tenga que prolongar hasta 2.021.

BOTELLÓN

La primera edil se ha mostrado satisfecha del comportamiento que han tenido en general los vecinos de Ciudad Real durante el estado de alarma. Eso sí, se ha mostrado un tanto defraudada por el comportamiento de algunos jóvenes que, en algún pequeño grupo, se han reunido para beber en la calle.

En este sentido, Zamora recuerda que desde que se decretó el estado de alarma, en el mes de marzo, en Ciudad Real está prohibido hacer botellón y asegura que esta situación está totalmente contralada.

Si Ciudad Real pasa a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 15 de junio, el Ayuntamiento tiene previsto reabrir más instalaciones deportivas y otros servicios municipales, siempre con cita previa on-line o telefónica, un sistema, ha dicho la alcaldesa, que se va a mantener de manera permanente en el Ayuntamiento.

PLAZA DE TOROS

En relación a obas y proyectos, Pilar Zamora afirma que se está perfilando el proyecto para reformar próximamente el Teatro Quijano, y en cuanto a las obras de mejora integral de la Plaza de Toros, la primer edil ha dicho que el Ayuntamiento se empleará a fondo para que estén finalizadas antes de agosto del próximo año para que se pueda celebrar la feria taurina.

Aunque advierte que el proyecto de reforma aún no está realizado, las obras duran 9 meses y por lo tanto el compromiso será difícil.