Los hechos han ocurrido esta mañana al lado de un puesto de la ONCE

Detienen a un hombre tras abordar con violencia a una persona para robarle dinero y lotería en Ciudad Real

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a un hombre de raza negra que huyó tras abordar a una persona de unos 65 años de edad al que abordó con violencia para robarle dinero y lotería.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.02.2022 16:20

Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real
Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real | OC

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han ocurrido a las 13:00 horas de hoy en el puesto de la ONCE que hay entre las calles Toledo y Esperanza cuando una persona mayor fue abordada con violencia cuando compraba lotería por un varón de raza negra.

Este intento sustraer el efectivo y la lotería que llevaba la víctima la cual se resistió y calló al suelo donde forcejeó violentamente con el atacante.

El hombre fue auxiliado por multitud de testigos que presenciaron los hechos y llamaron al 091. Finalmente, el atacante logró zafarse en el tumulto y huyó en dirección a la calle Pedrera Baja.

Una dotación de la Policía Nacional que se encontraba próxima al lugar emprendió la persecución del autor del robo con violencia, apoyada por una segunda patrulla que en primer lugar prestó auxilio a la víctima y después continuó ayudando a sus compañeros.

Finalmente, los agentes lograron cercar y detener al autor de los hechos al inicio de la calle Pedrera Baja.

La Policía Nacional señala que el detenido es un viejo conocido de este cuerpo de seguridad y cuenta con numerosos antecedentes penales por, entre otros, delitos contra el patrimonio. Además, portaba entre sus efectos el dinero sustraído a la víctima cuando compraba la lotería.

Se da la circunstancia que contra el detenido también se instruyeron diligencias en la mañana del día 9 de febrero cuando fue localizado por la Policía Nacional tras forcejear con los dependientes de un supermercado DIA de Ciudad Real.

El ahora detenido intentó sustraer efectos del interior y fue sorprendido por los trabajadores que llamaron a la policía pidiendo auxilio.