También han sido detenidas otras tres personas que presuntamente robaban los efectos

Detienen en Ciudad Real al propietario de una peluquería por receptar material robado

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al responsable de una peluquería como presunto autor de receptación de material de procedencia ilícita. Del mismo modo, han sido detenidas otras tres personas que, presuntamente, cometían los robos de los efectos que luego vendían al peluquero.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.03.2022 11:34

Objetos incautados por la Policía Nacional
Objetos incautados por la Policía Nacional | OC

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación policial se inició al comprobarse el incremento de denuncias interpuestas en la capital por el hurto de bicicletas, muchas de ellas de elevado valor económico.

Las primeras averiguaciones centraron una peluquería de la capital como posible lugar de recepción de las bicicletas sustraídas, pudiéndose comprobar como, en dicho establecimiento, entraban conocidos delincuentes con bicicletas y otros efectos y luego salían sin ellos; incluso, en una ocasión, los agentes pudieron ver como el regente del local salía con una bicicleta que coincidía en sus características con una de las denunciadas.

En la entrada y registro efectuado en el establecimiento se lograron recuperar cuatro bicicletas de alta gama, cinco patinetes eléctricos, un ordenador portátil y diversas herramientas, todo ello previamente sustraído.

La sustracción de todos estos efectos había sido denunciada previamente y ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.