La operación se inició en febrero de 2020

Detienen en Bolaños a dos personas por varios robos cometidos en viviendas habitadas

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos en viviendas habitadas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 03.05.2021 13:32 (Publicado 03.05.2021 13:31)

La Guardia Civil llevó a cabo la operación policial
La Guardia Civil llevó a cabo la operación policial | OC

La investigación se inició en febrero de 2020, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un domicilio de la localidad de Almagro, en el que sustrajeron dinero en efectivo y varios objetos.

En ese inicio de la investigación se realizaron indagaciones para localizar al presunto autor/es del hecho, en la cual se obtuvieron indicios

En el mes de agosto de 2020, se tuvo conocimiento de la comisión de un nuevo robo en el interior de otro domicilio en la localidad de Almagro, en el cual, los moradores del mismo sorprendieron a dos personas que abandonaron el domicilio en un vehículo y se dieron a la fuga.

Es por lo que por parte de los agentes de la investigación, realizaron gestiones tendentes a la localización del dicho vehículo y una vez localizado, obtuvieron de nuevo indicios sobre los presuntos autores.

Explotación de la operación

Tras analizar toda la batería de pruebas obtenidas en el mes de marzo de 2021, los agentes comprobaron que la identidad de los presuntos autores del robo cometido en el mes de febrero de 2020 coincidía con la identidad del robo cometido en el mes de agosto del mismo año, por lo que tras localizar a estas personas, se procedió a su detención en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Es de reseñar que ambos autores son delincuentes habituales, constándoles numerosos antecedentes por hechos similares.

Las diligencias, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción Guardia de Almagro.

LO MÁS