En la agresión participaron también otros 7 jóvenes, a los que se les ha tomado declaración como investigados

Detienen a 3 personas por agredir a un joven que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres jóvenes como presuntos autores de una agresión que tuvo lugar el pasado mes de abril en la zona de ocio de "El Torreón", en la que causaron graves lesiones a la víctima, que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.05.2021 11:45

Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real
Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real | OC

Los hechos sucedieron a finales de abril, en la zona de "El Torreón", donde se originó una pelea en la que un grupo de jóvenes rodearon y atacaron violentamente a otro, al que siguieron agrediendo pese a que se encontraba indefenso en el suelo.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos que acordonaron la zona y solicitaron la evacuación urgente del varón agredido, debido a las lesiones que presentaba por los fuertes impactos que había recibido durante la trifulca.

Posteriormente, y una vez que la Policía Nacional verificó con el servicio médico que el pronóstico de la víctima era muy grave, con riesgo para su vida y que podría padecer posibles lesiones permanentes, se inició una investigación en la que se tomó declaración tanto a testigos presenciales del hecho, como a aquellas personas que estuvieron implicadas en la pelea.

Finalmente, se logró identificar a los tres autores materiales de la agresión, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Además, resultaron investigados otros siete jóvenes, quienes también tendrán que responder por su presunta implicación en un delito de lesiones graves.