También ha sido investigada la responsable del negocio, que fue quien lo presentó ante el organismo oficial

Detenido el asesor de una empresa de Ciudad Real por falsear un documento para perjudicar a una trabajadora

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al asesor de una empresa, e investigado a la responsable de la misma, por presentar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social un acta de conciliación falsificada.

Europa Press

Ciudad Real | 13.11.2023 10:01

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | ONDA CERO ALMERIA

El documento, que resolvía una disputa laboral a favor de una empleada, fue modificado con la intención de eludir las posibles consecuencias administrativas que tendría que enfrentar la empresa, ha informado la Policía.

La investigación se inició cuando la trabajadora de dicha empresa alertó a la Policía Nacional de una posible irregularidad. La denunciante sospechaba que se podría haber manipulado el acta de conciliación emitida por el Juzgado de lo Social resolviendo a su favor una disputa laboral con su jefa.

Este documento falsificado, habría sido posteriormente presentado ante al Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, provocando que se archivase el procedimiento que este organismo tenía abierto y que podría tener consecuencias sobre la empresa.

Los agentes confirmaron que este documento había sido alterado parcialmente, insertando un párrafo en el que la denunciante supuestamente renunciaba a cualquier tipo de acción, incluida la administrativa.

Este documento fue presuntamente manipulado por el asesor de la empresa y presentado ante la Inspección de Trabajo por la responsable de la misma, por lo que él ha sido detenido y ella investigada como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La Policía Nacional recuerda que cualquier alteración, simulación, modificación o falsificación de todo o parte de un documento emitido legalmente, supone la comisión de un delito contemplado en el Código Penal, que conlleva penas de prisión, multa e incluso inhabilitación.